×

User login

O campo obrigatório
O campo obrigatório

DATOS DE AFLUENCIA EN LA ESTACIÓN

CONTROL DE AFORO DESDE EL 15 DE DICIEMBRE AL 10 DE ENERO

Los semáforos indican porcentaje diario de aforo disponible con opción de compra de forfait. Con los semáforos completos se cierra la venta de forfait para el día indicado.
Recordamos que solo se podrá hacer la compra online.

Última actualización: Sábado 29 diciembre 12:00 horas

Semaforo29

Semaforo291

Para la limitación al 50% de accesos al dominio esquiable, Sierra Nevada -que descontará del aforo a los titulares de forfait de temporada, larga duración y los poseedores de jornadas de esquí no consumidas por el cierre prematuro de la temporada anterior- informará diariamente en la página web del porcentaje de forfait que pueden ser adquiridos y bloqueará aquellas jornadas que estén completas.

¿Cómo se calcula el aforo?
Sierra Nevada establece el aforo en pistas teniendo en cuenta la capacidad de transporte de los remontes que estén operativos cada jornada (ocupación de vehículo + tiempo de desplazamiento), el tiempo de espera de los usuarios antes de acceder a dichos remontes, la superficie esquiable (hectáreas de pistas abiertas) y la frecuencia de descensos del usuario medio sobre el desnivel de las pistas que entren en servicio cada día (se calcula que un esquiador o snowboarder esquía de media 5 horas al día en recorridos que suman un desnivel de 3.700 metros).

Aprovechando la obligación de limitar el aforo, la estación va a ahondar en el cálculo de aforo introduciendo otras variables como la dificultad de las pistas que se ponen en servicio. A ello se unirá una medición sobre el terreno del comportamiento del usuario por tramos horarios y su efecto sobre las colas de acceso en remontes y distribución en el dominio esquiable que se habilite cada día.